CARICATURA EDITORIAL: Ganó el dibujante Mike Keefe (del Denver Post) por caricaturas como la que ilustra la polémica derivada de casos de soldados gays en el ejército. ("¿Puedes decir qué bala ha sido disparada por un soldado gay?", es la pregunta. Y la respuesta: "Es necesario un año para analizar la cuestión").

REPORTAJE LOCAL: Ganó el Chicago Sun-Times, por un reportaje sobre la violencia en algunos barrios de Chicago, donde a pesar de existir múltiples asesinatos aún impera la ley del silencio heredada de la mafia.

COMENTARIOS: David Leonhardt (The New York Times) obtuvo el Pulitzer por su habilidad para explicar temas económicos y políticas complicadas como las referidas a la bolsa o a las reformas sanitarias estadounidense.

REPORTAJE NACIONAL: El premio fue para ProPublica (sitio de informaciones online), por un reportaje acerca de cómo el sistema financiero, bajo Wall Street, contribuyó a la crisis económica estadounidense.

CRÍTICA: Sebastian Smee (Boston Globe) resultó premiado por el conjunto de sus críticas sobre arte, las que el jurado consideró "llenas de personalidad y de sentimiento".

REPORTAJE INTERNACIONAL: The New York Times se quedó con el galardón en esta categoría por haber dado rostro al inestable sistema judicial ruso.

EDITORIAL: Joseph Rago (Wall Street Journal) fue reconocido por sus trabajadas editoriales sobre las reformas sanitarias impulsadas por Obama.