SAN PABLO, Brasil.- Llegó el día tan esperado: el nuevo smartphone y tablet de Motorola, Atrix y Xoom, dos dispositivos suceso en la CES 2011 en Las Vegas, fueron anunciados hoy ante la prensa, en San Pablo, y de manera simultánea en diversos países de América Latina. 

Sanjay Jah
, CEO de Motorola Mobility, encabezó la presentación. Del anuncio también participó Personal, operadora de telefonía que tendrá la exclusividad para comercializar, durante un tiempo, los productos.

Motorola Xoom trae bajo el brazo el premio a la mejor tablet y producto del CES 2011. Se trata del primer dispositivo en su tipo equipado con el sistema operativo Android 3.0, conocido como Honeycomb. Asimismo, es la primera tableta con un procesador dual de 1 GHz. Integra 1 GB de memoria RAM, 8 procesadores y aceleradores de gráfico y video, así como dos cámaras: la delantera de 2 y la trasera de 5 megapíxeles, las que toman fotos y graban video en alta resolución. 

La compañía asegura que será el primer dispositivo que le hará competencia al iPad, de forma seria. En tanto, el nuevo smartphone, Atrix, tiene características muy similares a la tablet Xoom; cuenta con 2 GHz de procesamiento, 1 GB de RAM y 8 aceleradores gráficos, que lo hace el teléfono más rápido para navegar. 

Llama la atención el dock para conectarse a cualquier display, además de un teclado y un mouse inalámbricos para lograr una experiencia más completa al navegar en Internet.

El dispositivo lapdock facilita convertir el teléfono en una netbook gracias a sus accesorios. Integra una pantalla Full HD y teclado; y se conecta a la web mediante la tecnología Wi-Fi o 3G. Atrix tiene una batería que proporciona hasta ocho horas en uso continuo, y se recarga al momento de que se conecta en el lapdock. (Especial)