NEW YORK, Estados Unidos.- El portal de videos más popular del mundo, YouTube, parece decidido a darle batalla a la televisión luego de que se conociera que invertirá U$S 100 millones para promover sus propias producciones.

Según señaló el diario económico Wall Street Journal, un grupo de directivos de la compañía, que pertenece a Google, ya se encontrarían en Hollywood buscando jóvenes talentos. La consigna es clara: conseguir ideas para desarrollar al menos 20 nuevas señales.

"YouTube está planeando una serie de cambios en su página principal en el que se destacarán canales con distintos tópicos como artes y deportes. Cerca de 20 de esas señales contendrán horas de producción original producida especialmente para la web", aseguró una fuente de la compañía al medio neoyorkino.

Con la premisa de incrementar su cuota en el mercado audiovisual, YouTube se prepara tal vez para la transformación más grande de su corta historia y ya dio muestras al comprar Green Parrot Pictures. Se viene una nueva batalla en la pantalla. (Especial)