SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Google permitirá a los usuarios aprobar personalmente resultados de búsqueda y páginas web, un importante paso en sus esfuerzos por sumar funciones similares a las que utilizan las redes sociales, en medio de una creciente competencia con Facebook.

El nuevo botón denominado "+1" servirá para recomendar los resultados específicos de la búsqueda a los amigos. La herramienta llega casi un año después de que Facebook comenzó a ofrecer el pulsador "Me gusta" para sitios web, creando un sistema de recomendación personalizado.

Eventualmente, esta función podría comenzar a influir en el ranking de resultados de búsqueda, aunque eso aún está bajo consideración. Hasta ahora, los resultados son enlistados a través de un algoritmo celosamente guardado.

Para Google, que generó aproximadamente U$S 29.000 millones en ingresos el año pasado primordialmente por publicidad relacionada con sus búsquedas, es clave mantener su rol como principal puerto de enlace a la información en internet. El líder mundial de búsquedas lucha por conservar su porción de tiempo y de atención de quienes navegan la web, que cada vez más son seducidos por Facebook, por Twitter y por otras redes sociales. (Reuters)