CALIFORNIA, Estados Unidos.- Uno de los fundadores de la red social Twitter decidió volver a casa. Se trata de Jack Dorsey, quien fue el encargado de contar la historia del servicio social a millones de internautas el día de su cumpleaños número cinco. El ex CEO de la compañía volverá en calidad de líder de producto y presidente ejecutivo.

En 2008, Dorsey se alejó del proyecto tras sostener una seguidilla de malos entendidos con otro de los co-fundadores, Evan Williams, a quien delegó su puesto de CEO. Este último hizo lo mismo años después y abdicó en nombre de Dick Costolo, quien se mantiene como CEO de la firma en la actualidad.

No es que Jack Dorsey no tenga la intención de recuperar el más alto puesto de Twitter, sino que su otra ocupación lo hace humanamente imposible. La Dirección General de "Square" es algo que le demanda gran parte de su disponibilidad, por lo que hará falta otro 100% para reincorporarse a los 140 caracteres. Por lo menos así lo deja claro en su cuenta personal, @jack. "Me siento muy contento de volver a trabajar en Twitter como presidente ejecutivo. Y sí: sigo a la cabeza por siempre de Square, como director general. 200%", publicó Dorsey. #LG041