CALIFORNIA, Estados Unidos.- La tragedia en Japón tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo motivó a millones alrededor del mundo a transmitir su apoyo, de una manera u otra, a los miles de damnificados que dejó el fenómeno natural. Artistas, deportistas y personajes de todo el planeta hacen llegar mensajes de esperanza e invitan a la gente a colaborar. Apple no quiso quedarse atrás en la campaña y lanzó una lista de canciones dentro de su servicio iTunes, consistente en una recopilación de canciones de distintas bandas y cantantes, seleccionadas especialmente para la ocasión.

Tal es el compromiso tomado por Apple frente a la catástrofe japonesa, que se encuentra promocionando su campaña en Twitter, donde adquirió el primer lugar en la columna de trend topics (temas del momento) a poco más de u$s 100.000 dólares, precio que se dio a conocer el pasado año para empresas que quieran utilizar la red de microblogging con fines publicitarios.

John Lennon, Lady Gaga, Katy Perry, Madonna, Justin Bieber y Eminem, son sólo algunas de las estrellas musicales presentes en la lista de 38 canciones, que pretende donar todo lo recaudado al país nipón. "Songs for Japan" (Canciones por Japón), como se titula la nómina, tiene un costo de u$s 9,99 dólares, y parece tener gran aceptación entre los usuarios de la empresa de la manzana. ¿Te vas a sumar? #LG041