NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los cuatro periodistas del diario "The New York Times" que fueron secuestrados el pasado 15 de marzo y liberados el lunes han relatado que durante su cautiverio vivieron momentos muy tensos y violentos. Los cinco reconocieron que pensaron que morirían. "Te sientes vacío cuando sabes que todo casi ha terminado", expresaron.

Los reporteros Anthony Shadid, Stephen Farell, Tyler Hicks y Lynsey Addario, que habían entrado en Libia sin visado, fueron interceptados por las fuerzas de Muamar el Gaddafi en las afueras de Ajdabiya, cuando se dirigían hacia Bengasi. Los sacaron del coche en el que se trasladaban, los apuntaron, los golpearon, les quitaron todas sus pertenencias y los maniataron. "Solo quiero que no me violen", dijo Linsey a uno de sus compañeros. No obstante, aclararon que hubo ciertos momentos de "amabilidad", reprodujo el diario español "El País".

Luego de la primera noche, el grupo despertó rodeado de unos soldados más agresivos. Los ataron de manos y pies, los vendaron y volvieron a golpearlos. Manosearon a la mujer. Posteriormente, fueron trasladados al otro lado de Ajdabiya, donde fueron interrogados. "Tienes una cabeza muy bonita. Te la voy a quitar para ponérmela yo. Te la voy a cortar,", le dijeron a uno de los norteamericanos. (Especial)