El fiscal Carlos Albaca encabezó anoche una reunión con los principales investigadores de la Policía para analizar los pasos a seguir con la búsqueda de Pablo Aiziczon.

Según explicó el subjefe de Policía, Nicolás Barrera, a LA GACETA, desde la desaparición de la docente Beatriz Argañaraz en 2006, la Policía sigue un protocolo para el caso de personas desaparecidas, que se pone en movimiento con la denuncia. "Lo primero que se hace es hacer un seguimiento de las distintas actividades públicas y privadas de la víctima y se recaba información sobre sus medios de comunicación (en este caso el celular), para pedir información a las compañías telefónicas acerca de dónde y cuándo se lo utilizó por última vez", indicó el funcionario. Durante 24 horas la investigación queda a cargo de la comisaría jurisdiccional, en este caso la de Yerba Buena, y luego pasa a la sección Seguridad Personal de Investigaciones. "Se reparten fotos y características del desaparecido a los medios, y se inician rastrillajes en la zona en la que se lo vio por última vez", añadió Barrera. "Todo el tiempo, además, estamos en permanente comunicación con la Justicia", añadió. También se da irradian circulares a toda la provincia y a la Policía de provincias vecinas para informar sobre la desaparición del auto, que también comienza a ser buscado.

Barrera advirtió que desde hoy se utilizará el helicóptero de la provincia para la búsqueda. "Desde el aire es más factible que encontremos, por ejemplo, el auto. No sabemos qué pasó, pero vamos a hacer todo lo posible por encontrarlo", finalizó el funcionario.