INICIO. La Fuerza Aérea francesa empezó el ataque, ya que los aliados consideraron que Gaddafi violó los acuerdos. "La puerta de la diplomacia se abrirá cuando paren las agresiones", dijo el presidente Nicolas Sarkozy.

EMBESTIDA. Un piloto francés se prepara para la ofensiva contra la fuerza aérea libia. Los primeros cazas sobrevolaron el bastión de Bengasi, donde las tropas que responden a Gaddafi atacaban a los insurgentes.

DEFENSA. Aisha Gaddafi, hija del líder de Libia, sostiene una bandera mientras saluda a sus partidarios en Trípoli. Partidarios de Gaddafi formaron un escudo humano contra posibles ataques aéreos por las fuerzas aliadas.

CELEBRACIÓN. Una mujer rebelde al régimen de Gaddafi saluda, disparando hacia el cielo con un rifle AK-47, la retirada de las tropas leales al gobernante. La escena fue tomada en territorio de Bengasi.

ÉXODO. Cientos de libios debieron alejarse de la zona de combate hacia los campos de refugiados. Una parte se dirigió hacia la frontera con Túnez. Unas  300.000 personas han huido del país desde el 15 de febrero.

MENSAJE. Gaddafi embistió contra "una cruzada imperialista injustificada". "Llamamos a los pueblos de las naciones árabes e islámicas, latinoamericanas, asiáticas y africanas a apoyar al heroico pueblo libio", afirmó.