MONTAIN VIEW, Estados Unidos.- El gigante de internet, Google, puso en marcha un nuevo plan de colaboración para con los damnificados que dejó el terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón el viernes recién pasado. Se trata de un canal dentro del portal de videos YouTube, el cual podrá utilizarse para establecer comunicación con familiares y conocidos con quienes se haya perdido el contacto.
La nueva herramienta se suma al buscador de personas que Google habilita cada vez que ocurre un evento de esta magnitud. Ya lo hizo con Chile en febrero de 2010 y Nueva Zelanda en febrero de este año. Pero es la primera vez que se desde YouTube se brinda un servicio como este.
El canal cuenta con pocos suscriptores por su reciente lanzamiento y la imposibilidad de los internautas que, en muchos de los casos, sufren los permanentes y frecuentes cortes de electricidad dispuestos por el Gobierno nipón. Igualmente ya son decenas los videos que pueden ser vistos actualmente en el espacio, que espera tener pleno éxito y ser de gran utilidad. (Especial)