CATAMARCA (De nuestro enviado especial, Santiago Pérez Cerimele).- Dos candidatos pelean la punta en los sondeos de las elecciones a intendente de San Fernando del Valle de Catamarca. Elegir a uno no será muy fácil ya que no muestran grandes diferencias en sus propuestas.

El postulante del Frente Cívico y Social, Luis Fadel, y el candidato del Frente para la Victoria, Raúl Jalil, coinciden que el principal problema es el crecimiento desordenado de la ciudad y un microcentro congestionado. "Esta ciudad debería comprender 3.500 hectáreas y hoy estamos por arriba de las 5.500", afirmó Fadel. El candidato del oficialismo provincial afirmó que "la Municipalidad debe garantizar servicios, a partir de las inversiones que se realizaron en obras públicas, en viviendas, en hospitales, en polideportivos. El gran problema son los espacios vacíos que marcan una separación entre los barrios y el casco urbano de la ciudad".

Otro pilar sobre el que estructurará su eventual gestión será un adecuado servicio de salud a los ciudadanos, en especial a los mayores. "Además, vamos a terminar con la reconversión del 100 % del alumbrado público y a duplicar las calles pavimentadas; estamos en condiciones de hacerlo", afirmó.

Jalil hizo hincapié en el tránsito del centro de la capital catamarqueña. "Tenemos una ciudad que tiene un casco céntrico de cuatro avenidas, en donde todos los días entran y salen 100.000 personas. El Gran Catamarca no recibe servicios, no cuenta con luz, ni con agua, ni con escuelas, ni con dependencias del Poder Judicial", criticó. El postulante kirchnerista propone "centralizar en la periferia organismos provinciales y municipales, centros de salud y escuelas, para poder descongestionar el caos que es el tránsito".

Sobre un eventual gobierno provincial de distinto signo político, ambos minimizaron la posibilidad. "Si hacemos una buena elección en la capital, lo más factible es que ganemos el gobierno provincial", manifestó Jalil. "El municipio no sufre por falta de dinero. No es un problema de recursos, sino de gestión", agregó Jalil.