TOKIO, Japón.- Tres españoles que se encontraban en la zona de Japón directamente golpeada por el terremoto, la región de Miyagui, relataron los momentos de extrema tensión que vivieron. En su cuenta de Twitter (@Kirai), Héctor García, dijo: "por primera vez pensé que era el final, pensé que la palmábamos todos en Tokio", informó la agencia de noticias estatal www.rtve.es
Jose Manuel Segura, un joven madrileño que vive en Tokio y que también cuenta sus experiencias en Twitter (@ungatonipon), explicó que estaba muy impresionado por lo sucedido. "Cuando empezó a moverse todo, pensamos que era un terremoto pequeño. Pero pasados los primeros 10 segundos todo comenzó a temblar mucho, no sólo de un lado a otro sino también de arriba a abajo. No me pude poner de pie, me quedé agarrado a la pata de la mesa", señaló.
A Sandra Bravo Durán, una estudiante de Económicas, el sismo la sorprendió aún en su departamento. "Estaba en la habitación y cuando comenzó a temblar todo pensé que se me estaba mareando. Pero al ver que empezaba a moverse todo y que se me han caído las cosas de las estanterías, recién me di cuenta de lo que realmente estaba pasando", explicó a www.rtv.es desde Tokio. (Especial)