La comunicación entre Tucumán y Salta se realizaba hoy con normalidad por el restablecimiento del paso sobre el puente del río Las Cañas, a 15 kilómetros de Rosario de la Frontera, que cedió ante el embate de las aguas. "Recomendamos que se transite con mucha precaución", advirtió, sin embargo, el jefe de conservación de la empresa a cargo de la carretera, Roberto Rivero.

De acuerdo al representante de la firma concesionaria del servicio de peaje, en diálogo con LA GACETA, sólo se habilitó media calzada, y en la zona permanece un equipo ordenando a los vehículos. También se encuentra en el lugar una guardia de agentes de Gendarmería Nacional. Por el momento, se habilita el paso por períodos de 10 minutos para cada lado.  

Rivero señaló, asimismo, que en las últimas horas no llovió en la zona -que se encuentra ubicada en la intersección de las rutas 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.443- y es el único paso directo entre Tucumán y Salta. De todos modos, advirtió que se sigue de cerca el estado del clima porque si se producen tormentas podría aumentar el cauce del río y afectar los trabajos realizados en la base del terraplén. LA GACETA ©