BRUSELAS, Bérgica/TRIPOLI, Libia.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tiene la intención de intervenir en Libia, pero sus autoridades militares se preparan para "cualquier eventualidad". Así lo afirmó hoy el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

El funcionario afirmó que el organismo sigue de cerca la situación y tomó nota de la petición de los opositores al régimen libio de Muhamar Gaddafi. Aclaró, sin embargo, que la resolución de las Naciones Unidas no incluye el recurso de la fuerza.

En tanto, aviones de guerra bombardearon hoy la estratégica ciudad libia de Brega (situada al este), que está en poder de la oposición, un día después de los enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas leales al régimen que causaron 12 muertos. Los rebeldes que luchan en esa localidad contra las tropas de Gaddafi capturaron a varios soldados y oficiales del Ejército, de acuerdo a imágenes difundidas por la cadena televisiva árabe "Al Arabiya". (AFP-DPA)