"Pendiente" | Cecilia Zabala
Es como si ella susurrara las melodías al oído; melodías y armonías ideales para volar, para pensar o para no pensar y solamente dejar que los sonidos tiñan los sentidos de paz. Cecilia Zabala representa la combinación perfecta -si es que lo perfecto existe- entre dulzura y calidad interpretativa y compositiva. "Pendiente" es un disco en el que se combinan varios géneros de la música popular, como el folclore argentino, el jazz, el tango y la música brasileña, todo en su justa medida y tamizado por el virtuosismo de la artista para interpretar la guitarra de siete cuerdas y el requinto.
Lo mejor del disco: "Pendiente", "Canción mojada", "Fugacidad" y "Lluvia" ("Todo el día mi alma hoy/estará suspensa/de la voz del agua,/como en un sueño mojado...Todo el día seré un niño/que se está durmiendo./La vida será sólo una voz querida"; vale la pena destacar estos fragmentos de la letra de Juanele Ortiz musicalizada por Cecilia). Dos más: "Milton" y "Retorno", instrumentales.
Eso sí, al cuarto disco de Cecilia Zabala hay que tenerle paciencia: si usted busca volumen, acá va a encontrar susurros. Entonces, mejor relájese, escuche y deje que los sonidos lo vayan envolviendo.