El turista | Thriller - APM13 103´ - REGULAR
Uno de los (numerosos) problemas que lastran la película es una cuestión de piel. Entre Angelina Jolie y Johnny Depp no hay química, no encienden la pantalla ni se encienden mutuamente cuando se miran o se tocan. Pésimo punto de partida si se tiene en cuenta que esa relación sostiene la historia.
"El turista" es la aburrida remake de un filme francés de 2005 ("El secreto de Anthony Zimmer"). Florian Henckel von Donnersmarck, el mismo de la excelente "La vida de los otros", filmó con elegancia. Lo de elegante se refiere al vestuario de Angelina y a los soberbios planos de Venecia. Más que un thriller, "El turista" parece una publicidad de maquillajes o de perfumes.
Depp no le pone mucho hierro al asunto. Hay una trama policial, una banda de mafiosos rusos muy malos y diálogos tan pomposos como superficiales. A la media hora "El turista" ya desbarrancó irremediablemente y no hay modo de salvarlo. Eso sí: Angelina y Johnny cobraron muy bien. Debieron haber destinado parte del presupuesto a contratar un buen guionista.