Miedo de la otan.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió sobre las consecuencias que podrían traer la crisis en Egipto. "Lo que está en juego hoy no es sólo el orden económico, sino el orden mundial", sentenció.

Medios oficialistas.- Los organismos de radiodifusión controlados por el Estado emitieron ayer una información un poco más equilibrada, permitiendo dejar hablar a algunas voces de la oposición, además de reacciones desde el extranjero. Pero en su mayor parte siguen difundiendo las opiniones del gobierno y subestimando el tamaño de las protestas.

Represión en sudán.- Una manifestación de protesta contra el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad fue disuelta por la policía en Sudán. Agentes especiales hicieron dispersaron a unos 200 estudiantes que se habían reunido cerca de la Universidad de Sennar, al sur de Jartum.

Condena de zapatero.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó la violencia y los métodos que se emplean en Egipto. En referencia a los ataques contra periodistas y reporteros de medios internacionales que cubren las manifestaciones, Zapatero insistió en que las autoridades deben garantizar "el derecho a la información, que es la llave de todas las libertades".

Habló berlusconi.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, alabó a Mubarak, calificándolo de hombre inteligente y pidió por una transición ordenada hacia la democracia. "Espero que pueda haber continuidad en el Gobierno", comentó a periodistas, y añadió que le parecía bien que Mubarak haya anunciado que no se presentará a las próximas elecciones.