- VOTAR A LOS 17 AÑOS.- Los padrones se cierran seis meses antes de la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) del 14 de agosto. El listado será el mismo que se usará en la elección general de octubre y en el eventual balotaje del 20 de noviembre, entre los dos candidatos presidenciales más votados si ninguno obtuvo la mayoría constitucional. Como los cálculos de edad se hacen tomando como referencia ser mayor de 18 años en octubre, algunos que tengan 17 años podrán votar en la PASO.

- EL SEXO NO SERÁ DIFERENCIA.- Por primera vez, el padrón de electores será mixto, con hombres y mujeres votando en la misma mesa. Hasta el momento, se diferenciaba por sexo tanto mesas como escuelas. Se votará en el mismo lugar en la PASO, la elección general y el posible balotaje. Esta distribución es independiente de la que se realice en la elección provincial del 28 de agosto.

- REVISION  DE ESCUELA.- Con la habilitación de nuevos establecimientos educativos, la Secretaría Electoral redefinirá dónde se votará. Se respetará que haya un máximo de 350 electores por mesa, y la idea es difundir en los pizarrones de las escuelas donde los padres llevan a sus hijos, desde cuál y hasta cuál letra sufraga en cada edificio.

- DE COLORES.- El debut de la PASO implicarán cambios hasta cromáticos. Los partidos que presenten precandidatos a Presidente o a diputados nacionales tendrán asignado un color determinado para su fácil identificación. Cada línea interna podrá hacer reserva de color con una anticipación de 55 días al 14 de agosto. También serán de distinto color los certificados de escrutinio.

- COSTOS MULTIPLICADOS.- No está calculado aún el costo de la elección en Tucumán, pero se multiplicarán respecto de 2009. En cada votación se pagará a las autoridades de mesa, que serán las mismas en las dos o tres elecciones nacionales. El monto no fue precisado, pero rondaría los $ 200 (en 2009 fue $ 130, si habían tomado el curso de capacitación).