La fiesta tuerca llegó a su fin en Tucumán. El rugido de los motores de los competidores del Rally Dakar 2011 se llamó a silencio y comenzó el descenso de los miles de vehículos que llevaron a los tucumanos hacia Tafí del Valle y hacia Amaicha del Valle para ver el paso de las máquinas.

Por esta razón, la Policía puso en marcha un operativo para controlar el descenso por la ruta provincial 307, al tiempo que ya se permite al ascenso hacia las villas turísticas, según informó el subjefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Salas.

El funcionario policial  remarcó que quienes retornen a la capital se toparán reguladores en el acceso a El Mollar, otro en Las Mesadas -a cinco kilómetros de Santa Lucía- y el último en Acheral. En los tres puntos se dejarán pasar alrededor de 50 vehículos por turno y se hará una pausa de cinco minutos hasta permitir el paso de los siguientes.

Según Salas, sólo ayer subieron a los Valles 1.793 rodados, cifra a la que suma un número cercano a los 1.500 del día anterior. "Pedimos que se extremen todas las medidas de precaución en la ruta, especialmente entre esta tarde y mañana", consluyó Salas. LA GACETA ©