- Las videollamadas de Skype llegan a iPhone
La plataforma iPhone acaba de recibir la implementación de videollamadas en Skype, que hasta ahora sólo servía para chatear y hacer llamadas de audio. La llegada del vídeo trae consigo una mayor versatilidad a Skype para iPhone. De esta manera la plataforma Skype, muy popular en Windows / Mac y Linux recibirá nuevos usuarios desde móvil en vídeo con un sistema inteligente de calidad variable e instantáneo, según el estado de la conexión de datos. El sistema es compatible con las dos últimas generaciones de terminales iOS, dejando de lado a iPhone 3G y iPod touch 3G. Sin embargo ofrece compatibilidad de vídeo para iPad y iPod touch 3G.
- LG presentó un adaptador para conectar a internet los HDTV
La compañía LG presentó una pequeña caja que se puede conectar al televisor, y transformarlo en un equipo de última generación, sin necesidad de reemplazarlo. Se trata de LG ST600 Smart TV upgrader, un dispositivo que le agrega las funcionalidades propias de los llamados “Smart TV” de LG. No sólo se podrá acceder a los servicios que actualmente se ofrecen en Internet, sino que también será posible hacer streaming de video desde otros computadores o dispositivos multimedia existentes en la casa.
- ¿Redes sociales pagas para las empresas?
Según un documento confeccionado por el profesor de marketing electrónico de Esade, Marc Cortés, junto con otros 40 expertos, pronostican que el próximo año 2011 se terminara la cultura del “todo gratis” en las redes sociales con más usuarios como Twitter, Facebook o la española Tuenti, para las empresas que las utilizan estas para promocionarse.
En el documento se predice además un cambio en los usuarios, y que tras años de crecimiento de las redes sociales, el celo por la privacidad provocará que muchas personas den de baja sus perfiles en la red.
 - Netflix desembarca en Europa y Latinoamérica
El popular videoclub digital que ayudó para desbancar a BlockBuster en Estados Unidos está por llegar a Latinoamérica y Europa. Se trata de Netflix, un servicio de alquiler de películas online, el cual provee al usuario el material adquirido en su casilla de e-mail, casi como una entrega a domicilio, pero sin tener que levantarse del sillón para abrir la puerta.
El desembarco de Netflix es un hecho, no sólo en Europa sino también en Latinoamérica, y sólo es cuestión de esperar la fecha del anuncio, para saber si será en la primera mitad del año.