Se sabe que el Dakar es el rally más duro del planeta. Si bien la consideración cabe habitualmente para los competidores, también puede extenderse a todos los que forman parte de la carrera.

"Nos dijeron que no es una tarea fácil. Saldremos dos horas antes que la primera moto y seremos los últimos en llegar. La jornada será de 24 horas", describió Pedro Juan Navarro.

El tucumano trasladará a periodistas nacionales e internacionales a bordo de una VW Amarok. El vehículo oficial del Dakar cuenta con instrumental de navegación y de seguridad. "La camioneta la conozco. Pude andar en ella y sé cuales son sus virtudes", comentó Navarro.

Variantes

Habrá dos tipos de transporte, con 25 o 10 butacas de competición. "Esos vehículos especialmente acondicionados ingresarán a lugares de difícil acceso; casi en competencia", indicó Navarro. Si bien la propuesta es seductora, hay reticencias. "Por una parte sí me gustaría manejar esas camionetas, pero por otra otra no. Más de 9.000 kilómetros en una butaca es un esfuerzo duro", analizó el tucumano.