BUENOS AIRES.- Alejandro Salvatierra, referente de los ocupantes del parque Indoamericano, reconoció su militancia kirchnerista en una entrevista al diario porteño "La Nación", aunque aclaró que su presencia en la toma no está vinculada con su bandera política, sino con su intención de buscar una solución para las familias. 
"Es verdad lo que está instalado en los medios: yo empecé a hacer política a través del proceso kirchnerista, porque venía de estar en cana y eso lo que me sedujo de la política. Pero el kirchnerismo, a través de los pocos conocidos que tengo, me pidió muchas veces que saliera de esto (en referencia a la toma). Les dije que no voy a obedecer porque no estoy acá por ellos", explicó. 
Consultado sobre las razones que lo llevaron al predio, Salvatierra contestó: "vine acá porque soy villero. Lo que me motivó es la cantidad de vecinos de la villa 15 que estaban acá. Soy presidente de la mesa de trabajo de esa zona y me sentí en la obligación de estar con ellos". 
El hombre señaló además que estuvo preso por robo y que empezó a militar hace tres años. "Fui empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El primer día que salí en la tele por este conflicto me llegó un telegrama de esa fundación diciendo que por promover la toma de tierra de espacio público, se desafectaban de mí", agregó. (Especial)