La tecnología no para de avanzar, y está en nuestra vida cotidiana cada vez más. Tanto así que ya hay actividades -impensadas hasta hace poco- en las que un robot puede reemplazar sin ningún tipo de inconveniente a los humanos, de acuerdo a Infobae.com


Cuidados: Actroid F es una enfermera robot diseñada por las empresas Kokoro y ATR preparada para trabajar como "observadora" de algunos pacientes. Puede imitar gestos y expresiones faciales e inclinar la cabeza.

Relajación: Wheeme es un robot masajeador con ruedas de silicona preparado para deslizarse suavemente sobre el cuerpo de alguien y brindarle un reconfortante masaje. Gracias a un sensor especial, puede evitar choques y caídas.

Cocina: los robots Salero y Pimentero se desplazan por la mesa hacia donde sea necesario ponerle un toque de sabor a las comidas. Cada uno vale aproximadamente 19 euros.

Sexo: Roxxxy es una robot sexual dotada de piel humana, inteligencia y órganos sexuales artificiales. "No cocina, ni pasa la aspiradora, pero sabe ocuparse del resto", afirman sus creadores. Siente cuando la tocan y es capaz de escuchar y hablar, pero no de mover sus miembros de manera autónoma.

Estética: el Hair washing robot es un prototipo diseñado por Panasonic para lavar y masajear el cabello como si se tratase de la peluquería, adaptándose a la variedad de cabellos y a la intensidad que desee la persona.

Limpieza: el Robot Aspiradora es capaz de limpiar pisos y alfombras. Está preparado para llegar hasta los lugares más difíciles (debajo del sillón o de los muebles). Además, puede ser programado para limpiar cuando no hay nadie en casa. Una vez que finaliza el trabajo, regresa automáticamente a su base.

Ingenio: Cubinator es conocido como ?el robot que resuelve el cubo mágico?. Logra resolver el juego de ingenio en tan sólo 26 segundos. No obstante el récord de 6.77 segundos lo sigue ostentando un humano.

Matrimonio: i-Hada es un robot-sacerdote que funciona con un software especial. Hace unos pocos meses una pareja de japoneses fue la primera en ser casada por un robot. (Especial)