BUENOS AIRES.- Cristian Favale, uno de los siete detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, pidió hoy su excarcelación ante la jueza que lo procesó por el delito de homicidio.
El abogado del presunto barrabrava, Sergio D Amico, presentó el pedido de excarcelación ante la jueza de instrucción Susana Wilma López, que investiga el asesinato ocurrido el 20 de octubre, en el barrio porteño de Barracas, durante una protesta de trabajadores ferroviarios.
En su planteo, el abogado recordó que Favale posee domicilio fijo y es sostén de familia, por lo que no existe peligro de fuga.
Además, D Amico recordó que su cliente se presentó en forma espontánea ante la Justicia a pocos días del hecho y luego de que la jueza López pidió su captura.
Junto a Favale están detenidos Gabriel "el Payaso" Ferreyra; el delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca Pablo Díaz; y los trabajadores ferroviarios Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito, Daniel González y Francisco Uño.
A todos, la jueza López los procesó por el delito de "homicidio" al considerar que existió entre ellos un "plan común" que derivó en el asesinato del joven militante y dejó a otras tres personas heridas, una de ellas de gravedad por un balazo en la cabeza.
Es probable que la jueza rechace el planteo de Favale, tal como ya hozo con los pedidos de excarcelación que hicieron los abogados de Sánchez, Pipito, González y Díaz.
La jueza también tiene pendiente resolver si cita a declaración indagatoria al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y al directivo Juan Carlos "Gallego" Fernández, ambos solicitados por la fiscal Cristina Caamaño hace varios días. (NA)