La mira ahora apunta a Julio Grondona. El presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA habría recibido un soborno de 78,4 millones de dólares de la Asociación Qatarí para que elija a ese país como sede del Mundial 2022. Así lo informó un prestigioso diario de Estados Unidos.
El "Wall Street Journal" fue el que hizo la denuncia, y destacó que ese dinero le habría permitido a Grondona hacer frente a la crisis financiera que atraviesa el fútbol argentino.
Un ex empleado que trabajaba para la candidatura de Qatar remarcó que un consultor le recomendó a las autoridades de la Asociación de ese país asiático pagar un soborno a la AFA, que ayudaría a la relación entre Qatar y Grondona. Esta denuncia generó un gran revuelo, que se sumó a las acusaciones de corrupción que cosechó la FIFA en estas horas debido a que designó sede del Mundial 2018 a Rusia y de la Copa de 2022 a Qatar.
Por su parte, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, negó esta presunta irregularidad y afirmó que es la primera vez que lo escuchó, al tiempo que dijo desconocer a qué país votó Grondona.
Mientras tanto, Qatar disfruta su momento de gloria y festejó la designación para organizar el Mundial 2022. Pero en Europa cuestionaron la maniobra de la FIFA y lamentaron la posición asumida por Joseph Blatter, quien se aseguró la reelección pero tendrá problemas en el futuro.