El cantante portorriqueño Daddy Yankee finalmente no vendrá a Tucumán. Así lo confirmó anoche el presidente del club Central Córdoba, Rubén Urueña, quien aseguró que el show fue cancelado definitivamente ya que el artista no arribó al país. "Nosotros mantendremos hasta mañana (por hoy) el escenario en pie, por una cuestión legal, pero ya sabemos que el espectáculo se levantó definitivamente", dijo.
Al mismo tiempo, Urueña informó que el dinero de las entradas vendidas comenzará a devolverse el lunes 6 de diciembre. En este sentido, dijo que primero se reintegrará el valor de las entradas generales, que son las más numerosas. Las devoluciones se harán en la boletería del club y en la sede de Tarjeta Platino, en horario comercial. En tanto, la semana siguiente se reintegrará el dinero de las plateas y de las entradas Vip y, después del 20, las correspondientes a las localidades Gold.
A la Justicia
"Lo que menos queremos es perjudicar a la gente. Nosotros hemos pagado todo lo que corresponde al contrato, por lo que vamos a tomar las medidas legales correspondientes", señaló el directivo, confirmando que la institución deportiva presentará una demanda penal ante la justicia tucumana contra Daddy Yankee y sus representantes (entre ellos, el productor Diego de Iraola, responsable de la gira argentina) luego de que se decidiera unilateralmente la suspensión del show.
"En ningún momento recibimos la comunicación oficial de que el show se suspendía; sin embargo, la noticia ya es de público conocimiento", dijo. Y agregó: "cuando pongamos la denuncia, que será el martes 23, vamos a difundir la copia del contrato y del trámite legal".
"Lo que vamos a pedir es la detención de Daddy Yankee por defraudación, ya que lo menos que podría haber hecho es comunicar la falta de pago del representante en Buenos Aires, pero nunca hicieron nada de esto", concluyó Urueña.