BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner anticipó este mediodía que el índice de desocupación se ubicó en 7,6 % en el tercer trimestre del año, un punto y medio menos que en igual período del año pasado. "Vamos por más, porque queremos seguir profundizando este proceso de reindustrialización del país", sostuvo.
La jefa de Estado encabezó este mediodía el acto de presentación de un nuevo modelo de la automotriz Peugeot, el 408, en la localidad de Villa Bosch. Durante su discurso, recordó que la primera vez que estuvo allí fue cuando Néstor Kirchner era presidente de la Nación. "Esa vez nos encontramos con nada más que 700 trabajadores, hoy esta misma empresa tiene 5.856 empleados", expresó, lo que arrancó aplausos entre los presentes. Por eso, al hablar de la baja en el índice de desocupación, volvió a evocar a su esposo: "lo quiero anunciar como un homenaje a él".
En la ocasión, la mandataria ratificó el apoyo del Estado al proceso de reindustrialización. "Las empresas seguirán teniendo el respaldo de nuestras políticas activas. El desafío es encarar un proceso de producción de autopartes para que nuestro país pueda exportar y para ello habrá que incorporarle la alta tecnología. Tenemos una mano de obra excelente que lleva en su sangre el gen automotriz", sostuvo. (DyN-NA)