LA PLATA.- El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y también vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli, lideró ayer una reunión con 91 intendentes, legisladores y con el gabinete provincial para estrechar filas en un fuerte respaldo a la presidenta, Cristina Fernández,y al proyecto nacional que inició Néstor Kirchner.
En referencia al modelo político económico promovido por el kirchnerismo, Scioli fue tajante: "de ninguna manera puede tener una vuelta atrás sino, por el contrario, cada uno de nosotros tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para proyectarlo al futuro", instó.
Durante el acto, el mandatario aseguró que la presencia de 91 intendentes, de los presidentes de ambas cámaras legislativas, Horacio González y Federico Scarabino, más una treintena de senadores y diputados y el gabinete provincial en pleno, significa un sentimiento de respeto, de reconocimiento y de gratitud a Néstor Kirchner.
"(Esta reunión) demuestra la decisión de llevar adelante un acompañamiento y mantener el compromiso con el rumbo del país, que conduce desde lo más alto del Ejecutivo, y desde la política, Cristina Fernández de Kirchner", indicó el mandatario. De esta manera, dejó entrever el reconocimiento a la jefatura partidaria de la presidenta, aún cuando no ocupa ningún cargo en la conducción del PJ.
Tras las palabras de Scioli, se abrió una ronda de discursos donde varios intendentes dejaron expuestas algunas diferencias entre el oficialismo y las distintas posiciones que enarbolan sectores históricos del PJ provincial, los intendentes ultra K y el Grupo de los 8 que lideran los jefes comunales Sergio Massa y Pablo Bruera, entre otros, que venían sosteniendo posiciones críticas al kirchnerismo.
Durante la ronda se escucharon mensajes fuertes de sectores que agrupan a varios intendentes históricos, como Julio Pereyra, Alberto Descalzo y Juan José Mussi. Apuntando al Grupo de los 8, Pereyra habló de dejar de mirar la baldosa para ver el patio entero.
A su vez, y dirigiéndose a Scioli, Mussi emitió un mensaje muy directo: "vos, Daniel, tenés que decir que Cristina va a ser candidata a presidente en 2011", lanzó y luego mencionó la reelección del mandatario en el gobierno de Buenos Aires. "Le marcó la cancha a Scioli. Fue como decirle que su lugar en el proyecto es la provincia de Buenos Aires", comentaron algunos participantes al salir.
En tanto, los ultra K Francisco Gutiérrez (Quilmes), Graciela Rosso (Luján) y Aldo San Pedro (Bragado), postularon directamente a la actual Presidenta para la reelección, con lo que se disipan las versiones que circulaban antes de la muerte de Kirchner sobre una probable candidatura presidencial de Scioli. "A Cristina la vamos a ir a buscar para que sea candidata en 2011", sostuvo San Pedro, que además le cerró la puerta a un eventual regreso de sectores peronistas disidentes al oficialismo. "Los que se fueron no fue porque estuvieran en contra de Kirchner, sino porque estaban en contra del modelo", disparó. (NA)