BUENOS AIRES.- El vicepresidente Julio Cobos salió a cruzar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el veto al 82% móvil. "Hay que aclarar que el Estado no tiene ningún peligro de quiebra. Acá los que están quebrados son los miembros de gran parte de la sociedad, fundamentalmente los de bajos recursos y también parte de los jubilados", lanzó por "TodoNoticias".
Sobre las acusaciones de ?traidor? y de ?okupa? que recibió por parte de la Presidenta, dijo: "Ya hubo expresiones en ese sentido antes. Estos agravios sirven para desviarnos del tema central. Acá ha habido una decisión del Poder Judicial de restituir la movilidad jubilatoria, a través de fallos y también una resolución del Congreso de promover mejoras en el sistema jubilatorio; esto significa que dos poderes del Estado se expidieron sobre el tema". "La jefa de Estado, dentro de sus facultades constitucionales, ejerció el veto, pero creo que se pierde una oportunidad de hacer algo por un sector postergado. Estamos privando de un derecho constitucional y humano a quienes ya cumplieron con su trabajo".
Cobos volvió a negar su renuncia. "Cada vez que se habla de mejorar el federalismo, como pasó con la Coparticipación y el Impuesto al Cheque, salieron con idénticas descalificaciones. No voy a renunciar".
Funciones
El titular del Senado, en la reunión que mantuvo con más de 300 representantes de los sectores agropecuarios, del comercio y la industria en Miramar, dijo que es necesario repensar la figura del vicepresidente.
"Habría que repensar las funciones del vicepresidente, mucho más cuando no se viene del mismo espacio político, como es mi caso. Como vicepresidente no se puede estar subordinado y supeditado a avalar el 100% de las acciones y las medidas que disponga el Ejecutivo, porque -a la vez- el vicepresidente es responsable de otro poder del Estado y eventualmente reemplaza al Presidente cuando no está", explicó en "infobae.com.ar". (Especial)