MADRID, España.- El portal de videos de Google, YouTube, hizo público hoy el fallo favorable del juzgado Mercantil madrileño y echó por tierra la demanda interpuesta por Telecinco, en la que aseguraba que la difusión de sus imágenes en la web vulnera sus derechos de propiedad intelectual. 
"La sentencia reconoce que, legalmente, YouTube es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y, por tanto, no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios", dijo Google, desde uno de sus blogs oficiales.
Según explica Reuters, el juez ha valorado la imposibilidad de YouTube de tener un control sobre los más de 500 millones de videos que alberga y destaca que tampoco realiza ninguna labor editorial sobre los mismos. 
Con esta sentencia, que además determina que los titulares de los derechos son quienes deben identificar y notificar a YouTube para que los retire, se traza un nuevo camino hacia la reglamentación los alcances de responsabilidades entre las partes. 
Está claro que la sentencia no agradó a los directivos de Telecinco, que deberá profundizar en una siguiente instancia para tratar de sostener su demanda. (Especial)