Cuesta abajo y con el viento como única red. Así desciende un joven desde Villa Nougués, montado en una tabla de longboard, protagonista de una aventura que fue filmada con celular y subida a YouTube. El muchacho aparece vestido sólo con un pantalón de jean, tiene el torso desnudo y no lleva ninguna protección. En una curva, de frente, se encuentra con una camioneta. Entonces, él logra deslizarse hacia su derecha y el conductor del vehícule le hace juego de luces, sorprendido de la arriesgada maniobra.
El video fue filmado en Villa Nougués por un grupo amante del longboard, un deporte que cada vez tiene más seguidores en la Argentina. La hazaña fue filmada con un celular por otro joven que se desplazaba en una moto. Luego la subieron a YouTube, al canal "clubdelongboard". Hasta el momento, es el único video que se ha subido en esa cuenta.
El longboard es un deporte que se practica con una patineta más larga que la habitual, que permite un desplazamiento mayor por los caminos de montaña. Argentina ya organiza su propio campeonato: se realizó el fin de semana pasado, en Mendoza. LA GACETA ©