UN BAUTISMO CON DEBATE.- Todavía no concluyó la construcción del hospital del Este, en Cruz Alta, pero ayer aprobaron el nombre que tendrá el nuevo edificio. Sin embargo, los oficialistas no se ponían de acuerdo al principio. Había tres nombres en danza: Juan Domingo Perón, Gregorio de Jesús Díaz y Eva Perón. Al final, la legisladora Beatriz Avila anunció que el hospital llevará el nombre de Eva Perón y que la sala de terapia, a instancias de su par bandeño Víctor Lossi, será bautizada Gregorio de Jesús Díaz.
DISTINCION A DOCENTES.- A las 8.20, al abrirse la sesión, en el palco del público estaba la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin. La funcionaria había llegado para homenajear a cinco docentes por su labor educativa. Edgardo Carranza, Mirta López, Cristina Campos Salas, Gustavo Silva y Elena Samaniego recibieron una placa recordatoria y un diploma. Desde el palco, aplaudieron sus familiares y un grupo de alumnos.
COMO EN UNA PASARELA.- Por el palco destinado al público desfilaron distintos grupos interesados en la sanción de leyes durante el desarrollo de la sesión. Los primeros en ocupar las butacas fueron los vecinos de San Pablo, que aplaudieron la sanción de una ley que habilita a la comuna a efectuar una contratación directa para obras de provisión de agua potable. Después pasaron los integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura, que celebraron las modificaciones legislativas de ese órgano. Más tarde llegó un grupo de diseñadores de interiores para aplaudir la creación del colegio de profesionales del rubro.
AUTOCONVOCADOS A LA PLANTA PERMANENTE.- En el temario de ayer se incluyó la incorporación de 1.350 agentes de la salud a la planta de personal permanente del Siprosa. Se trata de la segunda tanda de empleados que fue acordada entre el Gobierno y los autoconvocados de la salud. La adhesión al decreto del Poder Ejecutivo dio por concluido el conflicto que duró más de 16 meses.