LONDRES.- El violonchelista y cofundador de la Electric Light Orchestra (ELO) Mike Edwards murió el viernes a causa de un accidente, informó a última hora la policía británica.

Edwards, de 62 años, falleció en el acto cuando la camioneta en que viajaba chocó contra un enorme fardo de heno que rodaba por una carretera comarcal en el condado británico de Devon.

De momento se desconoce por qué la gigantesca bola de heno, de 600 kilogramos, rodaba carretera abajo. La policía está investigando pruebas que apuntan a que podría haberse caído del remolque de un tractor. Debido al impacto con el fardo, el vehículo de Edwards colisionó con un segundo coche, cuyo conductor resultó ileso.

El violonchelista fue uno de los creadores de estilo de la ELO a principios de los años 70, pero dejó la banda poco después. La ELO, que se caracterizó por combinar sonidos rock y pop con música clásica, alcanzó un notable éxito durante las décadas del 70 y 80. Uno de sus temas que lo llevó a la fama internacional y que aún hoy se escucha es "Ultimo tren a Londres", que pasó a ser uno de los discos más vendidos en el Reino Unido y en Europa.

Atracción

Edwards participó en los primeros álbumes de la ELO hasta "Eldorado" (1974).

Durante los conciertos atraía todas las miradas por su excéntrica forma de tocar el cello, con efectos pirotécnicos incluidos, y por su vestimenta. En enero de 1975 se retiró voluntariamente del mundo de la música profesional y se convirtió al budismo. (Especial)