El ex general Antonio Domingo Bussi enfrenta aún numerosas causas judiciales en Tucumán y en otras provincias por violaciones a los derechos humanos, pese a haber sido desvinculado por su delicado estado de salud del juicio oral sustanciado por el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía.

Sobre uno de esos trámites judiciales hubo novedades, según la agencia de noticias Télam. La Cámara Federal porteña confirmó la prisión preventiva y fijó un embargo de $ 330.000 contra el ex gobernador, por el robo de un bebé nacido en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo durante la última dictadura militar.

La decisión fue tomada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero en la causa por la sustracción del hijo de la desaparecida María Eva Duarte de Aranda, quien -según la investigación- dio a luz tras haber sido secuestrada en su casa mientras se encontraba embarazada de dos meses.

Dos de los hijos de la mujer fueron dejados en la vivienda de un vecino con un papel en el que constaba la dirección de sus abuelos. Ahora, son ellos quienes buscan a su hermano. Bussi se encuentra con procesamiento confirmado por "sustracción, retención y ocultación de un menor de 10 años", y ahora el Tribunal de apelaciones ratificó su preventiva por entender que de ser excarcelado podría entorpecer la causa. (Especial)