Google hace tiempo que tomó la decisión y va por todo. Hace unas semanas, YouTube habilitó una sección para ver gratuitamente películas de escaso recorrido comercial y, en unos meses, lanzará una plataforma que permitirá alquilar estrenos.  
Según deslizó el diario inglés "Financial Times", la compañía se encuentra firmando acuerdos con las principales productoras y es posible que antes de fin de año realicen el anuncio oficial. El costo del servicio oscilaría los U$S 5 por título.
Con este proyecto, YouTube planea ocupar un espacio en el incipiente mercado de las películas online, hasta ahora copados por Apple TV y Netflix, el principal oponente a destronar. 
El primer paso fue la habilitación de YouTube Movies, una sección que permite ver más de 400 títulos, entre los que se destacan un amplio listado con películas de Jackie Chan y del monstruo indio llamado Bollywood. 
Hay muchos millones en juego y Google no cederá hasta conseguir la participación mayoritaria. Tiene un as en la manga llamado YouTube. LA GACETA ©