De alto voltaje. La sesión de hoy en el Concejo Deliberante de la capital estuvo marcada por un fuerte contrapunto entre oficialistas y opositores, debido a la ausencia del titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo, al encuentro del martes último, en el que se esperaba que diera explicaciones a los ediles sobre la aparición de numerosos derrames cloacales. 

José Costanzo (Partido Autónomo) y el radical José Luis Avignone fueron la punta de lanza de los cuestionamientos contra el funcionario. "Esperamos en vano su visita, nos enteramos por los medios de prensa de las explicaciones que tenía que haber dado aquí. Es lamentable que se diga que el 50 % de los reclamos se atienden en forma inmediata. Estamos inundados en líquidos cloacales", sostuvo Costanzo.

A su turno, el edil del radicalismo expresó: "todos los días recibimos denuncias de roturas y derrames. Calvo se burló de nosotros; parecería que los vecinos de la capital vivimos en Venecia, pero una muy distinta de la de Europa".

Ante ello, los oficialistas Elsa Arias de Aguilar -titular de la comisión de Salud-, Esteban Dumit y Hugo Cabral ensayaron una cerrada defensa de Calvo, sosteniendo que el funcionario había comunicado su ausencia y que, en todo caso, la invitación no había sido formulada por el titular del cuerpo, Ramón Santiago Cano. "Quiero dejar en claro que no pudo venir sin ninguna razón, él tenía otros compromisos, por lo que merece ser escuchado en otra oportunidad", indicó Cabral. LA GACETA ©