BUENOS AIRES.- Todos esperaban que sus palabras fueran dardos envenenados. Pero se equivocaron. Con tono pausado, sin levantar la voz, Diego Maradona leyó un comunicado y contó su versión sobre las causas que provocaron el final del ciclo como entrenador de la Selección. "Grondona  me mintió, Bilardo me traicionó", consignó el astro.
Según Diego, ellos son los culpables de lo sucedido. "Mientras yo hacía el luto, él trabajaba en las sombras para echarme", acusó a Bilardo. Sobre Grondona recalcó: "en Sudáfrica me dijo que estaba contento con el trabajo realizado y me invitó a seguir. Lo dijo frente a algunos testigos y jugadores. Fue en el vestuario tras la derrota contra Alemania".
Con mucha altura, Maradona reconoció que cometió errores y afirmó que la autocrítica la hizo el grupo de trabajo en forma interna. También resaltó que fue el técnico que menos tiempo de trabajo dispuso en más de 30 años. "Analizando el pasado vemos  que desde 1990 la Selección no logra superar los cuartos de final, y si ninguno pudo revertir la situación algo se está haciendo mal", advirtió.
Antes de despedirse, Maradona le dejó una recomendación a su sucesor: "tienen que tener en cuenta que en AFA la traición está a la vuelta de la esquina".
Diego apareció por primera vez en público tras el anuncio de que su contrato no será renovado. Organizó una conferencia de prensa en un restorán de Ezeiza, acompañado por sus principales colaboradores, entre ellos Héctor Enrique y Alejandro Mancuso. También se pudo ver a Oscar Ruggeri y a las hijas del entrenador. Evitó responder preguntas y sufrió el acoso de periodistas y fanáticos al retirarse. (DyN-Especial)

"Mi ciclo duró 18 meses. Me llamaron para apagar un incendio y lo hicimos. Y cuando podíamos trabajar con mayor tranquilidad pasó todo esto"

"Puedo tener defectos, pero estoy en condiciones de mirar a la gente a los ojos. Tengo valores y códigos, de lo que carecen el presidente de la AFA y Bilardo"

"Hay cuestiones que vienen de arriba que están mal y se hace muy poco para cambiar. Nosotros soñamos y nos han quebrado la ilusión de poder conducir"

"A los cinco minutos de conversar me dijo que siguiera, pero que siete personas de mi entorno no podían continuar trabajando. Así era imposible aceptar"