Todos piensan en 2011. Pero cada uno elige su propia estrategia electoral. Algunos prefieren acercarse al calorcito del poder alperovichista; otros, en cambio, buscan distanciarse. La suba del cospel dejó al descubierto cómo se posicionan de cara a la reelección.

Los ediles oficialistas se inclinaron por cumplir con los deseos de la Casa de Gobierno al aprobar la suba del cospel. El intendente Domingo Amaya, en cambio, optó por tomar la mayor distancia posible y alejarse de Tucumán. Si pudiera, hoy Amaya sacaría pasaje a la Luna. Cano, en tanto, juega su tradicional carta: la disciplina. Por eso hoy promulgará la nueva tarifa, aunque después tenga mirar a la cara a sus propios vecinos.

Ayer, durante la sesión, a dos concejales les temblaron las piernas a la hora de la votación. Raúl Pellegrini cambió el voto negativo de 2009 por el sí al aumento de 2010. El ex radical afianza su boleto de ida a 25 de Mayo y San Martín. Teresa Felipe de Heredia sufrió tanta presión que se bajó antes de llegar a la parada y evitó la votación para no sufrir la afrenta en su territorio. Mientras tanto, los usuarios que anhelaban el veto del intendente se quedaron con las manos vacías, tanto como los bolsillos.