Los dueños de taxis viejos tendrán una nueva oportunidad para ponerse en regla. Los concejales aprobaron ayer, y casi sin debatir, una extensión de 30 días hábiles para que renueven sus unidades (alcanza a los modelos 93 al 96) y presentar toda la documentación necesaria para circular. Si bien tuvieron 90 días para hacer el trámite, la mayoría se presentó durante los últimos días a la Dirección de Transporte municipal. Hasta el momento, unos 600 taxistas decidieron ponerse al día para cumplir con las normativas del Servicio Unico de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa). En total, había 1.806 rodados viejos y en mal estado circulando por la ciudad.
Una vez que se cumpla el plazo para los dueños de autos viejos, los ediles tendrán que analizar cómo regularizar otro inconveniente del Sutrappa: menos del 5 % de los 7.530 propietarios que cuentan con licencias tiene permiso definitivo y cumple con todas las exigencias.
Coincidentemente, horas antes de que se concrete la sesión, la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat) retiró un pedido formal que había presentado ante la comisión de Transporte para que se evalúe una suba en la tarifa del servicio.