La autorización al intendente, Domingo Amaya, para que pueda eludir la licitación pública provocó una fractura, con tinte electoral, en el bloque oficialista. La habilitación para que el jefe municipal pueda efectuar contrataciones directas por hasta $ 180.000 sacó a la luz la interna del peronismo.

Tres concejales del oficialismo le pusieron trabas al proyecto. Esteban Dumit (aliado del diputado Gerónimo Vargas Aignasse), y Humberto Marcuzzi (aliado de Rolando "Tano" Alfaro) y Sara Noemí Correa (esposa de Alfaro) no sólo cuestionaron la iniciativa, sino que votaron por el rechazo.

"Quiero aclarar que soy tan peronista como todos los que integran el bloque del Frente para la Victoria -dijo Dumit-. Que también trabajo en los barrios como todos los concejales -agregó-, que también considero que es una ventaja para los vecinos contar con el cordón cuneta y las demás obras de reparación", agregó. Sin embargo, Dumit dijo que no podía avalar esa facultad para Amaya de evitar el llamado a licitación. En igual sentido se expresó Marcuzzi y en la misma línea votó Sara Correa.

En ese momento, el edil radical José Luis Avignone lanzó una chanza. "Cada vez somos más. Somos más", repitió en medio de las risas de sus pares. Avignone votó en contra y criticó al oficialismo por la celeridad con que trató ese proyecto en la comisión de Obras Públicas. "Entró en una comisión con un tope de $ 140.000 y salió de otra comisión con $ 180.000 -precisó-. Creo que ni Diego Maradona corrió tan rápido cuando le hizo el segundo gol a los ingleses (en el Mundial de México 86)", afirmó con ironía el radical.

Por su parte, José Costanzo (Partido Autónomo) apuntó al intendente. "Debe entender que tiene que volver a la sana costumbre de la licitación pública o alguna alternativa que tienda a transparentar el manejo de los fondos públicos", afirmó el ex Fuerza Republicana. El bussista Claudio Viña sostuvo que con las denuncias sobre irregularidades que sugieron en torno al programa de obras mediante cooperativas, este era el peor momento para permitirle al intendente que eluda la licitación.

Por su parte, la amayista Elsa Arias defendió la iniciativa. "Vamos a dar soluciones a los barrios que se inundan", resaltó Arias. En esa línea se pronunció Christian Rodríguez. Al final, la votación terminó con seis votos en contra (tres opositores y tres oficialistas) y 11 votos a favor. Teresa de Heredia, en tanto, ya se había retirado del recinto.