"La aprobación de esta ley pone al país a la vanguardia de América Latina en materia de reconocimiento de la igualdad para las familias.
Es una herramienta para buscar la igualdad social, como la ley de identidad de género". María Rachid - Presidenta de la Federación de Lesbianas.
"A partir de la ley, la Argentina es más igualitaria y menos discriminatoria. Ante posturas oscurantistas que pretendieron negar derechos a una parte de la sociedad, el Senado receptó la revolución cultural gestada en el seno de la propia sociedad". Eduardo Luis Duhalde - secretario de Derechos Humanos.
"En lugar de hacer como los países serios, que se toman dos o tres años para debatir los temas trascendentes para la ciudadanía, lo sacamos a las apuradas para que coincida con la semana del orgullo gay". Hilda "Chiche" Duhalde - senadora Peronismo Disidente.
"Es una conquista histórica, que va a figurar en la cronología de la Argentina y de Latinoamérica. Fue titánico por el trabajo que hicimos desde nuestra agrupación y destacamos la colaboración de muchas personas que nos acompañaron". César Cigliutti - Presidente de la Comunidad Homosexual.
"No es un éxito de los homosexuales, sino de toda la sociedad. Es el resultado de una sociedad pensante que no es inquisitoria y de gente maravillosa, que a través de instituciones, brega años y años para que estos derechos sean respetados". José "Pepe" Cibrian - director de teatro.
"La ley aprobada carece de la necesaria legitimidad social y conlleva un daño grave al bien social. No es la primera vez que ocurren estas cosas en gran parte del sector gobernante. Casi parece un modo habitual de proceder". Alfonso Delgado - arzobispo de San Juan.