El pulpo "Paul y Larissa Riquelme se han convertido sin dudas en las estrellas de este mundial. Más allá de las sorpresas y records que repartió el certamen, parece ser que lo atractivo se desvió hacia estos dos personajes, con igual popularidad, pero diferente visión del juego, por lo menos en el caso de Larissa, la vista se desvía hacia otro sector del campo.
Pero la duda existencial ante la aparición de semejantes estrellas reside sobre qué es lo que prefiere la gente. ¿La belleza de Larissa o la sabiduría de Paul?
Por un lado, el octópodo, cefalópodo, más conocido como el pulpo "Paul", ganó popularidad al acertar en todos sus pronósticos en cuanto a resultados de partidos se refiere. Cada uno de los equipos que cayeron frente a Alemania, o que la batieron, ya sea España recientemente o Serbia en la fase de grupos, ya había sido vaticinado por el molusco.
Esta sabiduría de fuente desconocida, proveniente inicialmente de nueve cerebros y ocho tentáculos, despierta un interés generalizado y es útil para muchos apostadores que esperan hasta último momento su predicción, lo cual, seguramente, hará prevalecer su popularidad hasta la final del mundial. Luego, solo quedará en los hinchas el recordarlo o no, algo que los alemanes no quisieran hacer en este momento.
Por último, la "novia del mundial", la modelo paraguaya, la chica del celular alojado en su busto, Larissa Riquelme, convertida en estrella luego de sus fotos en la que puede apreciarse un escote prominente, hoy se jacta de ser la modelo más famosa del momento, logrando volcar a casi la totalidad de la afición mundialista en favor de Paraguay, por el desnudo prometido en caso que su selección alcanzara las semifinales del torneo.
Lamentablemente para los jugadores el objetivo no fue logrado, pero favorablemente para los hinchas, Larissa vio en el esfuerzo de sus jugadores una acción digna de ser premiada, lo cual la llevó a tomar una decisión determinante: se desnudó de todas maneras. Ahora dependerá de ella misma mantener la fama y no sucumbir ante la atención de los medios, la cual es mucha.
Belleza verus Inteligencia, un debate añejo que también tuvo lugar en el evento más popular a nivel mundial. Pero la gente, ¿Qué prefiere? LA GACETA ©