La página de LA GACETA en Facebook ya supera los 30.000 seguidores, con un entorno que ofrece la libre expresión de cada uno de los usuarios que lo integra, permitiendo denuncias, debates, opiniones y publicación de fotos.

Cada nota publicada por el diario es comentada en tan solo minutos por numerosos usuarios que buscan hacer valer su opinión, sin restricciones. Incluso, una vez difundida una nota, hay quienes aportan mayores datos, ya sea a través de fotos o videos, convirtiéndose en una suerte de periodistas sociales.

La opción preferida por los aficionados al Facebook parece ser el debate que propone la noticia misma, pudiendo aportar aquellas ideas que la gente no puede hacer públicas por cuestiones de tiempo y espacio físico, siendo factible expresarlas fielmente y en tiempo real, pero sin la necesidad de moverse del lugar de trabajo o de la comodidad del hogar.

Si bien este es el espacio central dentro de la red social, LA GACETA ofrece otras opciones que buscan repetir el resultado, pero con temas específicos, creados especialmente para amantes del deporte, los autos, las mascotas y, cómo descartar, a los hinchas y fanáticos de Atlético y San Martín.

Con más de 2.000 interacciones semanales, se podría decir que LA GACETA en Facebook ha logrado crear una mini red social dentro de un gigante lanzado por Zuckerberg, que día a día suma de a cientos de usuarios con la consigna de libre expresión como tema principal. LA GACETA ©