CALIFORNIA, Estados Unidos.- La masiva venta de la nueva joyita de Apple, el iPhone 4, podría opacarse con el descontento que han provocado algunas fallas en el dispositivo. Como si fuera poco, una nueva información se coló de lleno en los medios. Se trata de un documento dirigido a los empleados de Apple, en el que aparecen las explicaciones que estos deben dar a quienes expresen su descontento. Algunas de ellas son:
- Que el rendimiento del iPhone 4 inalámbrico es el mejor que jamás han realizado por encima del iPhone 3GS.
- Que en ciertos lugares se pierde algo de cobertura, lo cual es un hecho probado y que sucede en el mundo inalámbrico.
- Que si tiene problemas con el iPhone 3GS, no debe cubrir la parte inferior derecha con la mano. Si es con el iPhone 4, no debe cubrir la parte inferior izquierda de la banda de metal.
- Que el uso de una carcasa de plástico o caucho puede mejorar el rendimiento inalámbrico.
A estas órdenes se adhiere la polémica indicación de no hacer valer las garantías, a menos que el celular presente pérdida de señal al no estar sostenido en manos del usuario. La esperanza de los nuevos compradores podría apagarse aún más con el fuerte rumor que afirma que la solución llegaría con una nueva versión del iPhone.
Si esto ocurriera, hay encuestas que indican que un 56% de los usuarios esperará el desenlace de la situación para obtener el nuevo dispositivo; un 30% lo comprará de todas maneras, y el resto se abstendrá de adquirirlo. (Especial)