LONDRES.- LaToya Jackson sigue convencida de que su hermano Michael, de cuyo fallecimiento se cumple hoy el primer aniversario, fue asesinado por dinero.

Así lo afirmó en una entrevista a la cadena de televisión GMTV, en la que explica que el cantante "valía mucho más muerto que vivo", y que "fue asesinado por su catálogo de canciones".

LaToya comentó la noticia de los 1.000 millones de dólares que han generado los derechos de autor de Jackson desde su muerte y afirmó: "personalmente pienso que es una bofetada en la cara, no sólo para Michael sino para toda la familia. Es totalmente injusto, equivocado y no fue un accidente".

LaToya sostuvo que nunca ha dudado de que el "Rey del Pop" fuera asesinado: "desde el día que averigüe que Michael ya no estaba con nosotros, cuando mi madre me gritó en el teléfono que estaba muerto, enseguida me pregunté quién lo había hecho". La acusación no es nueva, ya que semanas después de la muerte de Michael Jackson, la también cantante dio sendas entrevistas a periódicos británicos en las que no sólo argumentaba la tesis del asesinato sino que decía saber quiénes eran los asesinos.

"Hubo una conspiración. Creo que fue todo por el dinero. El valía más de 1.000 millones de dólares en activos por derechos de difusión musical y alguien lo mató por eso. Ese grupo de personas robó 2 millones de dólares en efectivo y numerosas joyas de la casa", aseguró LaToya. (Especial)

Detalles de los últimos días

CNN presentará detalles de los últimos días de Michael Jackson. Con entrevistas a sus más cercanos, Don Lemon revelará los detalles de su muerte. Se verá el sábado 3 de julio, a las 9.

Tributo en la  televisión

La señal TCM rendirá un doble tributo a Jackson. A las 17, se proyectará la película "The Wiz", en la que interpreta a un espantapájaros. Y a las 22, la gira "HIStory World Tour".