LOS ANGELES.- La polémica figura de Michael Jackson, el artista pop más vendedor de la historia, vuelve a cobrar notoriedad al cumplirse un año de su controversial muerte, en el marco de homenajes y recordatorios de sus fans y admiradores.
El 25 de junio del año pasado, el "Rey del pop" sufrió un paro respiratorio cuando se encontraba en su casa de Los Angeles y el cuadro no pudo ser revertido por los médicos del Hospital de la Universidad de California (UCLA), donde falleció a los 50 años.
En medio de una ola de rumores y polémicas sobre las posibles causas de la muerte del músico, los médicos del Instituto Forense de Los Angeles aseguraron que fue provocada esencialmente por una intoxicación de Propofol, suministrado por Conrad Murray, quien era su médico personal y se convirtió en el principal sospechoso por el deceso.
A sus innegables dotes de cantante y bailarín, Jackson le agregó una personalidad polémica que incluyó permanentes cambios en su rostro, decoloración de su piel y una fuerte acusación de pedofilia, que le costó millones de dólares. El cantante intentó evitar estos rumores casándose con Lisa Marie Presley, hija de Elvis y luego con la desconocida enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. Con una desconocida mujer a la que le alquiló el vientre, Jackson tuvo a su tercer hijo Prince Michael II, cuya tenencia mantenía.
Michael Joseph Jackson nació en la pequeña ciudad de Gary, en Indiana, el 29 de agosto de 1958, en una numerosa familia, dirigida por la mano férrea de su padre Joseph. Siendo aún pequeño, su padre lo integró como vocalista al grupo Jackson Five con sus hermanos Tito, Jackie, Jermaine y Marlon, y cuyos discos editaba el sello negro Motown Records.
La carrera solista de Jackson se inició con el productor Quincy Jones, que armó para él, el álbum "Off the Wall", que obtuvo ventas millonarias de la mano de su "Don?t stop ?til you get enough". (Especial- Télam- Reuters)