Delincuentes causaron destrozos en la Escuela Normal "Juan Bautista Alberdi", adonde entraron a robar esta madrugada. La rectora, Noelí Guerra de Cascales, señaló a LA GACETA que se llevaron $ 1.000 de la cantina del establecimiento y un DVD, y que el mayor daño lo provocaron al violentar varias puertas.
Esta mañana, los estudiantes fueron recibidos por policías que demoraron el ingreso a clases. Personal de la comisaría 1º realizó una pesquisa en los lugares por los que se habrían movido los ladrones. Por ello, los cerca de 1.500 alumnos del turno matutino entraron a las aulas a las 8.
La presencia de los uniformados, contó la rectora, se debió a una denuncia del personal que llegó a la escuela a las 6 para realizar las tareas de limpieza, cuando descubrieron las puertas violentadas. "Entraron a varias dependencias: Tesorería, el depósito de los artefactos eléctricos, el sector que pertenece a la cooperadora -en donde abrieron la caja fuerte y no encontraron nada- y la vicedirección", informó. LA GACETA ©