"Nunca pedimos ninguna autorización a la Justicia porque no la necesitaba. Simplemente notificamos a los jueces que iba a ausentarse de la provincia a causa del viaje a Sudáfrica", explicó Leonardo Coria, defensor de Sergio "Flay" Roldán.

El abogado firmó el escrito que presentó el barrabrava ante la Sala 2 y también lo había defendido en el juicio por el crimen. Coria está molesto por la situación de Roldán. "Me gustaría aclarar que en la resolución en la que se le otorgó la libertad condicional, a Sergio no se le había dictado ningún impedimento para que asistiera a espectáculos deportivos, saliera de la provincia y, muchos menos, que viajara al exterior", expresó el letrado.

El defensor del líder de "La banda del camión" denunció algunas irregularidades en el caso. "Nunca nos notificaron de la decisión que habían tomado. No lo hicieron con Roldán y, mucho menos conmigo, que soy su representante legal. Acá se tomó una decisión por las circunstancias del momento y no por lo que marca la Ley", explicó Coria.

Preocupación

Allegados a la familia de Roldán confirmaron que el barrabrava no la pasó nada bien cuando fue apresado en el aeropuerto de Johannesburgo.

"Los detuvieron de manera violenta. El resto del grupo reaccionó y casi se arma una batalla campal. La Policía paró todo el ?bardo?, pero estuvo muy cerca de armarse un gran lío. Los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas no sabían que los estaban esperando. Todo suena a una entregada de alguien", comentó un integrante de "La banda del camión" que se quedó en Tucumán.

Algunos familiares explicaron que a "Flay", ni bien fue detenido, le sacaron toda su documentación y el celular que había llevado para comunicarse con su gente. "Lo dejaron totalmente incomunicado. No podía hacer nada para zafar", agregó la fuente.

Roldán y los otros hinchas que serán deportados de Sudáfrica tomarán en las próximas horas un vuelo que hará escala en España antes de llegar al país. En la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ezeiza habrá uniformados esperándolos para detenerlos apenas pisen suelo argentino.