BUENOS AIRES.- Los Pumas ya están concentrados en Pilar y ayer realizaron, en una jornada de doble turno, los primeros entrenamientos con vistas al test match contra Escocia, que se jugará el sábado 12 en Tucumán.

El equipo nacional, que arribará el lunes a nuestra ciudad, se entrenó ayer en la cancha del club Belgrano Athletic, ubicada en Pinazo, donde sus jugadores realizaron primero movimientos en espacios reducidos, juego entre la defensa y movimientos generales de juego con oposición. Luego, los backs practicaron jugadas y los forwards hicieron line-out, en tanto que Felipe Contepomi ensayó envíos a los postes.

Por la tarde, el equipo dirigido por Santiago Phelan comenzó el segundo entrenamiento de la jornada, que fue abierto a la prensa.

En la práctica, los jugadores realizaron ejercicios de juego continuado, y luego los forwards y backs trabajaron por separado, donde los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos realizaron jugadas.

"Jugar contra un rival que vamos a enfrentar en el Mundial es positivo porque te ayuda a conocerlo mejor. Eso también es una ventaja para ellos, por eso creo que hay que focalizarnos en nuestro juego y entrenar mucho para no cometer errores", señaló el capitán Felipe Contepomi. (Prensa UAR)