Las transferencias de fondos coparticipables (incluyendo el Fondo Federal Solidario) fueron excepcionales más para algunas provincias que para otras. En el caso de Tucumán, el giro de fondos de mayo ascendió a $ 544 millones, casi un 48% respecto de igual período del año anterior. La tasa de crecimiento estuvo por encima del promedio nacional de reparto (46,7%). La cifra récord ingresada sólo en mayo es comparable con el total de fondos cobrados por la Dirección  de Rentas en los primeros cinco meses (unos $ 600 millones). De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía de la Nación, los fondos transferidos en el período enero-mayo de este año alcanzaron los $ 1.842 millones (equivale al 40% de la deuda pública de Tucumán declarada oficialmente por el Gobierno). Esta cifra es un 34,4% superior a la lograda en igual período de 2009.
Respecto de la evolución del Fondo Federal Solidario, sólo el mes pasado a Tucumán le correspondieron unos $ 33 millones, con los que se pudo financiar casi los dos tercios del plan de trabajos públicos instrumentados, originalmente, con aportes propios. El 30% de ese dinero fue a los municipios y a las comunas rurales.
Los ingresos excepcionales le permitieron a la Provincia cerrar el ejercicio de los primeros cinco meses con un excedente cercano a los $ 200 millones.